¿Alguna vez has notado en tu administrador de tareas algo que se llama plugin-container.exe ejecutándose en el equipo y no sabías exactamente de dónde vino?
Pues bien, para aliviar tu mente de las dudas e incertidumbres, por si piensas que es un virus, un programa espía, o parte de “echelon”, entonces quedarás feliz al saber que es un proceso de Firefox.
Desde la versión de Firefox 3.6.4 este proceso adicional ha estado allí para ayudar a proteger la navegación en caso de que Firefox colapse.
Para usuarios de Windows y Linux, Firefox 3.6.4 entrega lo que se llama, una navegación ininterrumpida.
¿Y eso que significa profesor?, pues que Firefox carga ciertos plugins, como Adobe Flash, Quicktime, o Silverlight, en un proceso separado para proporcionar una navegación ininterrumpida, aun cuando ciertos plugins dejen de funcionar.
¿Se puede deshabilitar el plugin-container.exe?
Sí, pero no se recomienda deshabilitar esta característica, ya que está allí para un propósito en específico. Sin embargo, algunas personas han tenido problemas con este proceso, el cual consume una buena cantidad de memoria. Así que para aquellos que quieren dejar de usar el plugin-container.exe, aunque repito, no es recomendado, esto es lo que tienen que hacer:
01. En la barra de direcciones escriban about:config
02. En el filtro escriban dom.ipc
03. Cambien el valor de True a False de:
dom.ipc.plugins.enabled.npctrl.dll
dom.ipc.plugins.enabled.npqtplugin.dll
dom.ipc.plugins.enabled.npswf32.dll
Y listo, eso es todo. Recuerden que este es un servicio de Firefox y no les hará ningún daño. No es cosa de malware o algo desagradable que cause problemas en el equipo. Es sobre todo para mantener plugins como Flash, Quicktime, o Silverlight en un proceso diferente y evitar que su navegador colapse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario